ESTUDI LLOREDA 2015 SL

- BADALONA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Nova Lloreda es un barrio de Badalona (Barcelona) que forma parte del Distrito II juntamente con Sant Crist, Sistrells, Lloreda, Montigalá Occidental, La Pau i Puigfred. Limita con El Raval, Lloreda, Montigalá Sant Crist y Sistrells. Nacido como un barrio de nueva planta a finales de la década de 1960, Fue construido en diversas fases con una estructura planificada que permitió la instalación de equipos y zonas verdes, a diferencia de lo que había pasado anteriormente con los barrios de auto construcción.

Según el padrón del año 2012, el barrio de Nova Lloreda tiene 11.726 habitantes, de los cuales el 49,9% son hombres (5.856) y el 50,1% son mujeres (5.870). La población del barrio representa el 5,3% d'habitantes de toda la ciudad. Al ser uno de los barrios con más densidad, no está masificado y los bloques de pisos comparten el espacio con zonas verdes y servicios.

Es un barrio relativamente nuevo. Su nombre deriva de la masía de can Lloreda,derribada en 1960,los terrenos de la cual se iniciará la construcción del barrio. La urbanización de la zona fue aprobada en 1962 con el Plan Parcial Caritg, donde se incluyen los terrenos de la masía. Pero el barrio no empezó a construirse propiamente hasta el 1967, con una estructura y planificación unitaria, encargó a una única inmobiliaria que edificó los bloques de pisos y urbanizarían la zona. En aquella época fue conocido el eslogan «En Lloreda se siente la alegría del vivir» de los promotores, para vender los pisos.

En los términos generales es un barrio formado por una red viaria de pasajes que discurren en medio de los bloques de pisos, con una vía importante que le atraviesa, la avenida de Catalunya. Los bloques se dividen entre los primeros construidos, a finales de la década de los sesenta y en la década de los setenta, y otros de la construcción mas reciente, esto también se tradujo en la urbanización y estructura viaria, poniendo de manifiesto que la zona más antigua necesitaba mejoras como la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad para personas mayores o que tengan dificultades de movilidad. Por otro lado, la construcción planificada de un nuevo barrio permitió instalar los equipos necesarios para los vecinos. La diferencia de fases constructivas también condicionó el movimiento vecinal, Nova Lloreda tiene tres asociaciones, que representan vecinos de tres zonas diferentes del barrio: l'AV Nova Lloreda Sud, l'AV Nova Lloreda Nord i l'AV Complex Catalunya.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDI LLOREDA 2015 SL
Rambla Sant Joan, 99, loc.E - 08917 BADALONA (B)
Zona: LLOREDA
Telf. 930175118
Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa